viernes, 7 de septiembre de 2012

"Deseo de ser deforme"

Mi primo me regaló un libro, pequeñito con letra grande, demasiado sencillo como para que me llamase la atención. Pero el título lo decía todo: "Tenían veinte años y estaban locos".
No sabría cual de todos los maravillosos textos que he leído entre sus páginas enseñar en esta entrada...
Pero he decidido deleitaros con una pequeña parte de David Leo García, de 24 años.


«Mi atención ha borrado la ciudad 
hoy por hoy la mirada está que arde.
La belleza es barata pero el espanto
multimillonario.
(...)
El espanto es anónimo la belleza se cansa de su
nombre. (...)
La belleza su oh el espanto su ah.



¿Quién dice que los jóvenes poetas de este siglo son solo raperos? Cada palabra que he leído en este libro, de tantos autores distintos, me ha cortado la respiración.
Este hombre finaliza así, maravíllate:


«(...)la belleza se recuerda tal vez cinco minutos 
y la deformidad, por supuesto que lo estoy,
la deformidad toda la vida.

Y ahora sí, puedes respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario